6 façons de prévenir les infections des voies urinaires naturellement
6 formas de prevenir las infecciones urinarias de forma natural
Las infecciones urinarias son uno de los problemas de salud más comunes y que afectan a una gran cantidad de mujeres cada año. Los signos más comunes de sufrir este tipo de infección son la frecuencia al orinar, el ardor y el dolor al hacerlo. Si quieres saber cómo prevenir este trastorno de salud, no dejes de leer lo que sigue.
#1 Añadir vitamina C a la dieta diaria
Está demostrado que consumir tabletas o suplementos con vitamina C puede darle mayor acidez a la orina, lo que reduce el riesgo de contraer la infección. Si cambias el pH de tu orina, lograrás que las bacterias no sobrevivan y esto reduce la cantidad de infecciones que puedes sufrir al año.
Lee también: Infusiones para infecciones urinarias: manzanilla
#2 Tomar un yogur
El yogur contiene lactobacillus, este tipo de bacterias son muy beneficiosas para el organismo, pues incrementan la flora vaginal, lo que evita que las bacterias prosperen y colonicen la vejiga. Según investigaciones, tomar un yogur al día brinda un efecto protector contra los patógenos urinarios responsables de las infecciones.
#3 Dejar de consumir algunos alimentos
Los productos industrializados como los cereales dulces, las galletas y las bebidas azucaradas, además de la fructosa crean el ambiente ideal para que las bacterias crezcan y se multipliquen, lo que hace que aumenten las posibilidades de sufrir la infección.
Quizá te interese: Las infecciones urinarias y los frutos secos
#4 Consumir sello de oro
Esta hierba cuenta con un compuesto llamado berberina, que reduce eficazmente este tipo de infecciones ya que previene que la bacteria se adhiera a las paredes del tracto urinario. Ten en cuenta que consumirla, si bien puede ser muy útil, puede traer grandes cambios en tu tensión arterial.
#5 Jugo de arándano
El jugo de arándanos evita la proliferación de las bacterias en todo el sistema urinario y evita que se peguen a las paredes de la vejiga. Lo ideal es beber 2 o 3 vasos de jugo al día, evitando aquellos industrializados. Cuanto más natural mejor.
#6 Beber mucha agua
Beber agua todos los días diluirá la orina y hará que sea un campo menos propicio para su multiplicación. Lo ideal es tomar dos litros diarios, es decir, 8 vasos de 250 mililitros.
Cuándo acudir al médico
Si tienes los síntomas descritos anteriormente, pero además sufres de fiebre alta, escalofríos, te duele mucho la espalda o tienes náuseas, es importante que consultes con un médico. Es probable que necesites de algún medicamento especial para evitar que las bacterias proliferen y para tratar toda la sintomatología.
Esta información te resultará útil: Remedios caseros para la infección de orina
Todas estas son formas muy naturales de evitar las infecciones urinarias. ¿Conoces otros remedios naturales? Cuéntanos.
A découvrir aussi
- 8 Magic Healing Herbs
- Les Chemtrails c’est officiel -pour tous ceux qui n' y croyaient pas - révélation
- Une Cour fédérale américaine reconnaît le lien entre autisme et vaccins chez 2 enfants